viernes, 26 de abril de 2013

México está dispuesto a recibir el A380 de Air France y Lufthansa

Las modificaciones de la terminar tendrán un costo de US$27 millones 


Luego de que Air France-KLM y Lufthansaanunciaran su intención de aterrizar el avión comercial más grande del mundo, el A380, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) su director general Gilberto López Meyer, se ha mostrado en completa disposición, ya que afirma que estas operaciones ampliarían la conectividad de la terminal.
Sin embargo, el directivo aeroportuario reconoce que en caso de que dentro del plan de negociosde las aerolíneas globales se contemple esta superación, el aeropuerto tendría que adecuar sus pistas para dar cabida a esta gigante aeronave de 400 toneladas, que tiene la capacidad de transportar hasta 850 pasajeros.
López Meyer ha revelado que estas modificaciones representarían una inversión estimada de 27 millones de dólares, según recoge eluniversalmas.com.
En el caso de Air France-KLM, el director general de la aerolínea en México, Jérôme Salemi, ha informado que con este modelo de Airbus la compañía registraría un aumento de más de 20% en su capacidad, además de que elevaría la conectividad aérea de México que es necesaria para el desarrollo de la nación.
De acuerdo con el directivo, la llegada de su avión a territorio mexicano fue planteada a las autoridades correspondientes de la pasada administración, y por cambios en algunas normas, dicho proyecto se ha detenido.
Sin embargo, estimó que México autorizaría el aterrizaje del A380 a finales de 2014 y antes de queBrasil cuente con la infraestructura adecuada para la llegada de este avión, a pesar de que en dicho país ya se autorizó la ampliación de las pistas y otras obras para el descenso de la aeronave.
Las pistas de los aeropuertos deben tener una anchura mínima de 45 metros y contar con instalaciones adaptadas para que los pasajeros puedan embarcar a los dos niveles del avión. Según la prensa mexicana, la terminal que se requiere es la número dos del aeropuerto capitalino.
Actualmente Air France-KLM realiza dos vuelos diarios en la ruta París-México y con el A380 se reduciría a un vuelo diario.
De su lado la aerolínea alemana Lufthansa, ha mostrado interés en aterrizar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que el director general para México y Centroamérica de la aerolínea, Wolfgang Will, ha indicado que la operación en esta terminal forma parte de los planes que la compañía tiene para el país, debido al crecimiento consecutivo que ha tenido la aerolínea en este mercado.
En declaraciones a medios de comunicación mexicanos, el ejecutivo explicó que tan sólo en 2012 tuvieron un aumento de 14.4% en el movimiento de pasajeros de su ruta México-Frankfurt, comparado con igual periodo de 2011, por lo que terminó el año con poco más de 212,000 usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario